La próxima semana comenzarán las reuniones con los agentes para desarrollar el plan estratégico 'Bergara 2030 egin Herrixa'. Este es un plan que se va a realizar entre el Ayuntamiento, agentes de la localidad y ciudadanía, y que tendrá una visión integral.

"El diseño de la futura Bergara debe ser compartido entre quienes la componemos", es la premisa básica para la ejecución del proyecto para el Gobierno municipal y en esa línea se iniciarán las reuniones sectoriales con los agentes. El objetivo de estas reuniones es diseñar el plan de acción del plan estratégico por áreas, definiendo objetivos y proponiendo acciones.

El 17 de mayo, a las 18:00 horas, se reunirán en el Salón de Plenos los agentes de los ámbitos de movilidad y territorio para comenzar a diseñar un plan de acción en relación con estos temas. Al día siguiente, 18 de mayo, a la misma hora, pero en la UNED, será el turno de los agentes económicos. Las próximas semanas también se celebrarán reuniones en materia ciudadana y medioambiental. Más adelante también se trabajará con la ciudadanía.

Por otro lado, dentro del Ayuntamiento ya se han iniciado las reuniones de áreas del plan estratégico.

Se ha redactado un diagnóstico del municipio previo a la elaboración del plan. Éste se presentó públicamente el 15 de abril en un acto que se celebró en Seminarixoa. También se ha completado una exposición con el diagnóstico que se ha realizado de Bergara y que se expone en el piso superior del complejo deportivo Agorrosin desde el 23 de abril, en horario del propio Agorrosin.

 

 

 

 

 

 

 

 

Departamento: