El 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. En este contexto representantes municipales han recibido en el Ayuntamiento a integrantes de la asociación Katxalin y a representantes de la empresa Royde S.Coop.

Han instalado el lazo rosa, imagen del trabajo contra el cáncer de mama, en el balcón del Ayuntamiento. En la convocatoria realizada por la asociación Katxalin, han agradecido su aportación a la empresa Royde, que será su patrocinadora. Les han hecho dos lazos rosas.

La concejala de Bienestar Social, Zihortza Marzan, ha destacado la labor que realiza la asociación Katxalin y ha dicho: "Es necesario celebrar este tipo de días para que la realidad del cáncer de mama esté presente y para subrayar la importancia de la prevención en este tipo de dolencias. En ese trabajo son infatigables las integrantes de Katxalin. Ha felicitado y agradecido el trabajo de acompañamiento que realizan con las las mujeres que sufren cáncer de mama y cáncer ginecológico.

Marzán ha invitado a la ciudadanía de Bergara a participar en las iniciativas que organizarán en el contexto del 19 de octubre. Por ejemplo, el 23 de octubre se instalarán mesas informativas, el 31 se celebrará una marcha solidaria, y del 18 al 24 de octubre se ha invitado a la ciudadanía a vestir de rosa escaparates, terrazas y balcones.

Departamento: