El Ayuntamiento de Bergara está renovando la ordenanza de ocupación de suelo público. En el proceso de elaboración de la propuesta realizada por el Ayuntamiento se han mantenido diversas reuniones con profesionales del comercio y la hostelería, así como con la ciudadanía. Con las aportaciones recibidas se ha elaborado un borrador de ordenanza con el que trabajarán los próximos días los partidos de la corporación municipal. Posteriormente, el 26 de abril, a las 20:00 horas, en el Ayuntamiento, se celebrará una reunión abierta con hostelería, comercio y ciudadanía.

Se proponen varias modificaciones respecto a la ordenanza en vigor. Por ejemplo, la actual ordenanza regula la ocupación de la hostelería, mientras que la nueva también regulará la ocupación de los establecimientos comerciales.

La ocupación del espacio se ha clasificado en 3 zonas: centro, entorno y barrios. La tasa también se establecerá por zonas.

El espacio de suelo público que ocupa cada establecimiento estará delimitado en metros, y marcado.

Ahora las peticiones de ocupación de suelo se realizan cada mes. En la nueva ordenanza se propone hacerlo para dos épocas del año, el verano y el invierno.

Departamento: