Siguiendo el proyecto de convertir el edificio Arrizuriaga en un espacio polivalente de actividad cultural, el 16 de mayo han comenzado las obras de estabilización del mismo, que tendrán una duración de cinco meses.
Dentro de las obras de consolidación del edificio Arrizuriaga, se renovará toda la cubierta de pizarra. En cuanto a la fachada, además de las labores de consolidación, reparación y limpieza, se sustituirán carpinterías en mal estado y vidrios deteriorados.

En el interior se derribarán los trasdosados cerámicos en mal estado y se eliminará toda distribución no soporte y pavimentos ligeros (caucho y vinilos) en todas las plantas. Creando un espacio diáfano en cada planta.

Mediante Decreto de alcaldía del 24 de marzo de 2022, se acordó la ejecución de las obras de la envolvente completa del edificio Arrizuriaga hasta la cota O, adjudicando a Goitu Eraikuntzak, S.L. las obras de integración de nuevos usos en el edificio Arrizuriaga como espacio polivalente de actividades culturales por importe de 547.964 euros (IVA incluido).

Con el inicio de las obras del edificio, el Ayuntamiento ha comenzado a diseñar el proceso de decisión de las actividades que se implantarán en el mismo. La idea es trabajar y decidir a través de un proceso participativo. En breve se informará del proceso.

Departamento: