El Ayuntamiento de Bergara ha preparado también para este verano una oferta de actividades de ocio variada dirigidas a niñas, niños y jóvenes.

A finales de junio comenzaron las colonias abiertas, el campus deportivo y la oferta de verano del Laboratorium, en las que participan un total de 780 menores. Las iniciativas se están ejecutando con un presupuesto de 128.000 euros.

Este año el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo especial en atender la demanda, a la que ha adaptado la oferta. De esta forma, se han atendido todas las solicitudes sin dejar a nadie sin plaza. La oferta se ha completado en colaboración con las aportaciones de los diferentes agentes. Por ejemplo, todos los centros escolares de la localidad, siguiendo el camino iniciado el año pasado, han puesto a disposición sus infraestructuras.

En la presentación realizada a finales de abril, el presidente de la comisión ciudadana, Ekaitz Aranberri, explicó que “nos hemos esforzado por completar una oferta de calidad. En la línea de lo que veníamos haciendo el año pasado, porque creemos que la ciudadanía, y en este caso las niñas, niños y jóvenes, lo necesitan y lo merecen”.

La de este año es una oferta para dar respuesta a las diferentes necesidades y deseos que tienen las personas menores. Así, se ofrece deporte, ocio, ciencia, juego y otros en diferentes espacios. En Agorrosin, en Laboratorium, en centros escolares, por ejemplo. A diferencia de los dos años anteriores, en los que las iniciativas se llevaron a cabo condicionadas por la pandemia sanitaria, las actividades se están desarrollando hasta ahora de la forma habitual en la situación prepandemia.

Adjuntos: 
Departamento: