Tras el primer sorteo de adjudicación de los huertos comunitarios de Bergara ubicados en San Joxepe, celebrado el 5 de octubre, quedaron disponibles 21 parcelas. Con las solicitudes recibidas fuera de plazo en la primera convocatoria, y con las recibidas posteriormente, se ha realizado un segundo sorteo el 10 de noviembre, por lo que ya se han adjudicado las 96 parcelas, estas 21 últimas de forma provisional, existiendo en este momento una solicitud en lista de espera.

Se podrán presentar reclamaciones contra esta lista provisional de adjudicatarias y lista de espera.en el plazo de 3 días naturales contados a partir del siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web. 

En caso de no haber reclamaciones las listas de espera y personas adjudicatarias se considerarán definitivas.

En el caso de que existan reclamaciones, se elaborará la lista definitiva y se publicará en la página web y en el tablón de anuncios.

Para que la adjudicación sea definitiva las personas solicitantes deberán cumplir los dos requisitos establecidos en el punto 3 de las bases de la convocatoria, por un lado, depositar una fianza de 50 euros antes de la realización del curso. Por otro, la realización de un curso sobre horticultura ecológica organizado por el Ayuntamiento.

Las personas beneficiarias de las 75 parcelas adjudicadas en el primer sorteo, tras realizar el curso el 22 o 29 de octubre, ya han comenzado a trabajar en los huertos.

Las personas interesadas en los huertos comunitarios puede solicitar en todo momento una parcela, y pasarán a formar parte de la lista de espera. Las parcelas que queden libres se adjudicarán por orden de recepción de solicitudes. Para más información, trámites... se puede consultar aquí.

Departamento: