Las obras del edificio del mercado de Oxirondo han comenzado hoy, 2 de mayo. Durante el plazo de ejecución de las obras (está previsto que terminen para diciembre), estará en funcionamiento, de modo que los puestos fijos situados a su izquierda estarán abiertos. También estarán abiertos la ludoteca y la zona de juegos de la planta superior que se encuentran en este edificio. Para que los trabajos no molesten, se colocará una pared de protección.

Para los productores que acudan a las ferias los miércoles y los sábados se les ha habilitado un espacio exterior en una carpa instalada en la plaza de Katabia. Los y las baserritarras estarán dentro del edificio, y el resto de productores en la carpa exterior.

El Ayuntamiento de Bergara está llevando a cabo un proceso iniciado hace dos años con diferentes agentes con el objetivo de convertir el mercado de Oxirondo en un lugar de encuentro donde el producto local y el sector primario están en el centro.  Se pretende dar un posicionamiento digno al sector primario y a su producto, y a lo largo de la semana dar una vuelta a la situación de declive, completar la oferta y crear una oferta sostenible. El objetivo es ser un punto de encuentro más allá del punto de venta. Dispondrá de un espacio de sensibilización y formación desde el que se llevará toda la coordinación.

Con esta actuación que hoy se ha iniciado, se accederá al mercado y los puestos fijos que actualmente están a la derecha se convertirán en un único espacio, creando un amplio espacio. Se creará una zona de venta de productos autóctonos y se prevé la presencia de comida preparada.

 

 

 

Departamento: