El viernes y el sábado se celebrará el festival 'Ekinez'. El festival está organizado por la asociación Ekinez con la colaboración del ayuntamiento de Bergara. El año pasado estuvo en el campo de fútbol de Agorrosin; este año lo harán en el polideportivo de Labegaraieta.

Debido a la organización y formato del festival, en los próximos días se producirán varios cambios en el día a día del barrio. No se podrán utilizar los aparcamientos situados en el polideportivo Labegaraieta (a partir de hoy), en Ibarra (a partir de mañana) y en la calle Ibarra (a partir del viernes). Asimismo, desde el viernes hasta el final del festival estará cortada al tráfico la calle Ibarra (calle interior, la más cercana al festival).

Por otra parte, el aparcamiento situado junto a la calle Ozaeta, perteneciente a la antigua empresa Maick, se iluminará con focos provisionales durante la noche del viernes y el sábado.

Entre los cambios que se van a producir está también el uso del polideportivo. Estará abierto hasta el jueves, pero a partir de ahí se cerrará. Se podrá volver a utilizar a partir del próximo lunes, 12 de junio.

El Ayuntamiento, con los medios a su alcance, tratará de hacer lo más llevadera posible la convivencia entre el festival y el barrio.

Departamento: