El Ayuntamiento de Bergara ha abierto el plazo para conseguir plaza en la feria de San Martín, que se celebrará el 9 de septiembre, para lo que las y los productores deberán inscribirse hasta el 21 de julio. Los puestos se podrán solicitar presencialmente (pidiendo cita previa) o a través de Internet, para lo cual se deberá presentar la diferente documentación que se requiere en el siguiente enlace: https://labur.eus/mattI

Se podrán instalar un máximo de 48 puestos, y la feria contará con dos enclaves: por un lado, la plaza San Martín se destinará a los productores de hortalizas, frutas y quesos. Junto a ellos estará también el puesto de degustación de la morcilla. Por otra parte, en el patio del Seminario se ubicarán los vendedores del resto de productos y en el mismo patio se colocará el puesto de talos.

El Ayuntamiento repartirá y organizará los puestos. Los que obtengan la autorización para utilizar el puesto instalado por el Ayuntamiento dispondrán de un puesto de 2 metros cada uno. Ahora bien, pueden solicitar más puestos en la solicitud y, si hubiera puestos libres y, si lo considerara oportuno, el Ayuntamiento podría optar por autorizar puestos más grandes.

No obstante, y teniendo en cuenta que una de las características de la feria es el concurso de verduras, frutas y quesos, quienes se presenten al concurso tendrán preferencia a la hora de adjudicar el puesto.

Las y los responsables municipales prevén que el plazo para decidir sea de aproximadamente un mes. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Ayuntamiento elaborará la relación provisional de solicitantes admitidos y excluidos y la publicará en la página web el 26 de julio de 2023, concediendo un plazo de 5 días para reclamaciones o aportación de la documentación que falte.

Una vez analizadas las reclamaciones o la documentación complementaria presentada, el Ayuntamiento elaborará la relación definitiva de solicitantes admitidos y excluidos y la publicará en la página web a finales de agosto.