La Asociación Jorge Adolfo Freytter Romero Estudios sobre Violencia Política en América Latina y en su Especialidad: Universidades Públicas Colombianas presentará su documental "El Caso Freytter" en un acto privado que se realizará el día 28 de noviembre en el Seminarixoa Aretoa.

El documental cuenta con el apoyo de más de 10 Instituciones Públicas Vascas, organizaciones sociales y sindicatos locales "El Caso Freytter" es un llamado a la memoria y a la justicia, que visibiliza el crimen de Lesa humanidad del profesor Jorge Adolfo Freytter Romero, caso que ha sido reconocido a nivel internacional. Con este proyecto La Asociación busca recordar que su historia no es un caso aislado, sino un reflejo de lo que ha venido ocurriendo a menudo con quienes defienden el pensamiento crítico desde la oposición social y política en Colombia.

Jorge Freytter Florián regresa a Colombia después de 17 años de exilio para indagar el asesinato de su padre, el profesor, abogado y sindicalista Jorge Adolfo Freytter Romero, quien fue secuestrado en Barranquilla el 28 de agosto del 2001 y encontrado muerto un día después con signos de tortura. Las circunstancias y razones de su asesinato siguen sin esclarecerse y la búsqueda de la verdad nos llevará a los lados más oscuros de la historia de Colombia.

A través de testimonios de familiares, amigas y amigos, colegas, abogadas y sindicalistas el documental indaga las razones detrás del homicidio y expone la simbiosis entre oligarquía colombiana, La Policía Nacional y El paramilitarismo que aún persiste en el país.

Es por esto por lo que en la presentación participarán: Jorge Freytter Florian, (Hijo); Mónica Freytter (Hija).

Las personas que deseen obtener más información sobre el documental y la Asociación pueden visitar el sitio web www.freytter.eus

Persona de Contacto: Johan Fuentes
correo: proyectos@freytter.eus
Teléfono: 633645873