El Ayuntamiento ha decidido en los plenos celebrados los días 21 y 28 de julio adquirir los edificios 4 y 6 de San Antonio,que se encuentran fuera de ordenación. Estas nuevas adquisiciones se añaden a las compras anteriores de los números 2 y 10 de San Antonio y el número 1, que se encuentra en frente, junto con su anexo denominado "La Flor".

El objetivo de estas compras es el de renovar la espacio San Antonio-Urteaga, teniendo en cuenta que se pretende demoler los edificios y, en ninguna manera, volver a construir en el suelo liberado. El Ayuntamiento ha previsto derribar para mediados de septiembre (para las fiestas de San Martín) los números 2 y 4 de San Antonio junto con los edificios de La Flor, esta actuación supone un paso más en la consecución de las directrices marcadas  en el Plan General.

 

Con la demolición de "La Flor" se ampliará la carretera que va de San Antonio a Mugarza y se garantizará la seguridad de los viandantes. Con la demolición de dos de los edificios, de los cinco que se encuentran junto al río Deba, se abrirá un nuevo espacio que permitirá visualizar, en una primera instancia,  lo que será una realidad en el corto plazo.

 

Departamento: