En el Pleno de ayer Elena Lete fue nombrada nueva alcaldesa de Bergara e Igor Oiarbide nuevo concejal. El primero en aceptar el cargo fue Igor Oiarbide y después, siguiendo el procedimiento habitual para la elección de alcalde, se presentaron los candidatos y todos los miembros presentes en el pleno votaron. De esta forma, Elena Lete fue nombrada nueva alcaldesa de Bergara y Ander Alberdi como primer teniente alcalde le hizo entrega de la zumea.

Tras aceptar el cargo se mostró con fuerza e ilusión para afrontar esta nueva etapa, ser alcaldesa de tu pueblo es un honor dijo. Expresó su voluntad de recoger las aportaciones de todos los grupos de la Corporación Municipal para construir juntos una Bergara mejor y más plural.

Asumo una gran responsabilidad dijo y para hacer frente a esta responsabilidad recordó las virtudes a las que hacía referencia Aristoteles: templanza, justicia y fortaleza.

Tuvo palabras de agradecimiento por todo el apoyo recibido para el Grupo de Gobierno y para Juan Jesús Alberdi. Subrayó especialmente a Alberdi y matizó que el trabajo realizado por él hasta ahora será su punto de partida.

Elena Lete concluyó su discurso haciendo una reflexión sobre los elementos que conforman hoy en día una buena gobernanza. En la gobernanza hay que incluir muchos elementos como la participación, la legalidad, la transparencia, responsabilidad, el acuerdo, la justicia, la eficacia y la sensibilidad. No es un reto fácil pero espero que con las aportaciones de todas las personas que nos encontramos hoy aquí se puedan llevar adelante, porque el único interés que tenemos todos es el pueblo de Bergara.

  

 

Departamento: