El Ayuntamiento de Bergara celebro el lunes, la sesión plenaria del mes de enero donde, entre otros temas, se aprobó cambiar de nombre a dos calles de la localidad y aceptar la donación para el archivo municipal.

De esta manera, el consistorio aprobó por unanimidad cambiar los nombres de las calles en la que se construirá el nuevo centro de formación y el que se encuentra entre la empresa Candy y el riachuelo Antoliña. Por lo que respecta a la calle que irá al nuevo centro de formación, la base de datos de toponimias del Ayuntamiento ha señalado el nombre de Berrabe. La propuesta se ha dado por buena y por ello se ha aprobado el nuevo nombre. Por otro lado, se han estudiado dos posibilidades para el nombre de la calle entre la empresa Candy y el riachuelo Antoliña, y los responsables municipales se han decantado por Agirrebidea.

La donación del archivo de la empresa Lasagabaster también se aprobó por unanimidad. La empresa Lasagabaster ha sido uno de los más significativos de la industria textil de Bergara y gracias a esta donación, podemos seguir completando el archivo y fondo municipal. Y es que, el archivo municipal recoge archivos, tanto creados y guardados por el consistorio, como otros documentos de fuera; el archivo de Zerrajera (empresa de Bergara), Movilla, Narvaiza y Eguren. Gracias a todo este fondo se refuerza la oportunidad de seguir profundizando en la industrialización, especialmente en la industria textil.
Además de estos dos temas, la alcaldesa dio a conocer las comunicaciones de Alcaldía y se aprobaron las actas de las sesiones del 21 de diciembre de 2015 y del 11 y 18 de enero de 2016, la modificación del convenio urbanístico con la empresa "Urartetxe S.L." respecto a la forma y volumen de los edificios a construir en las parcelas p-4 y p-5 de la unidad de ejecución 40-a-1 del área 40-a y las aportaciones a realizar en 2016 a Elkarkidetza.

Departamento: