El Ayuntamiento de Bergara quiere denunciar el incendio ocurrido el miércoles hacia las 4:00 de la madrugada. Así mismo, ofrece apoyo a los ciudadanos damnificados para aclarar lo antes posible la responsabilidad de los daños causados y para completar la documentación requerida por los seguros. Para ello, la Ertzantza y la Policía Municipal trabajan en colaboración en la investigación de lo sucedido, ya que al parecer el incendio ha sido intencionado y comenzó en un contenedor, lo que se sabrá con toda seguridad una vez recibidos los resultados, que serán de utilidad para la aclaración de los hechos, y para posteriormente tomar las medidas necesarias.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Bergara y la Mancomunidad del Alto Deba trabajan conjuntamente para agilizar los trámites entre las aseguradoras y para completar todos los datos y documentos.

Como consecuencia del incendio se han producido daños en 8 coches, 4 árboles, en el pavimento de la calle y en el balcón de una vivienda. Desde la primera hora de la mañana del miércoles el Ayuntamiento de Bergara comenzó los trabajos de limpieza y recogida, y en los próximos días entre otros se realizarán el asfaltado de la carretera, se repararán las piedras y los bordes de la acera, se quitarán los árboles y se pintará la carretera.