El ayuntamiento de Bergara, con el objetivo de reforzar las relaciones con el entorno y orientar la comunicación de forma coherente e integral, ha comenzado a trabajar en un plan de comunicación. El proceso se alargará hasta noviembre y se basará en la participación de las personas que conforman Bergara.

El proyecto está orientado a mejorar la comunicación interna y relaciones externas. Siendo así, en la primera fase, etapa de diagnóstico, se analizarán dos ámbitos: por un lado, en cuanto a la comunicación interna, la situación y recursos de comunicación de los técnicos y políticos que trabajan en el ayuntamiento; y por otro lado, en cuanto a la comunicación externa, las relaciones con los agentes que rodean a la institución. En esta última parte, los ciudadanos serán los protagonistas, teniendo en cuenta que el objetivo principal es fomentar una comunicación eficaz y transparente basada en la confianza.

Para desarrollar el análisis de las relación ayuntamiento-ciudadanos, entre otros, se ha puesto en marcha una encuesta, la cual se podrá responder hasta el 28 de octubre. El formulario está colgado en la web (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf8gFPUFWH8kBCi3NZUPzZZfnpitbg3...) y en diferentes puntos del pueblo, tales como el polideportivo, la biblioteca y el mismo ayuntamiento. Las respuestas recopiladas se utilizarán solo y únicamente para realizar el análisis del ayuntamiento en materia de comunicación . Mediante esta iniciativa el ayuntamiento pretende fomentar la participación de las personas y todo tipo de opinión, crítica o proposición será bien recibida.

El ayuntamiento informará sobre el proceso, los pasos que vaya dando y una vez completa la estrategia, la compartirá públicamente.

Departamento: