Ya han comenzado las obras de derribo del puente viejo de Mekolalde. Esta semana se han iniciado los trabajos y en un plazo de 10 días estará completamente derribado. A continuación se emprenderá el proyecto de pasarela peatonal, que se prevé que estará instalada ya en la primera quincena de febrero.

Según ha manifestado la alcaldesa Elena Lete, las carencias que puedan percibir las personas residentes en Mekolalde estarán cubiertas; "Sabiendo que estas obras generarán molestias, nos reunimos con las personas que residen allí para conocer sus necesidades.  Principalmente se destacaron dos problemas, la recogida de basura y la movilidad.  Así, acordamos con el vecindario que la recogida de basura se haga desde las dos márgenes del río, y al objeto de reforzar el transporte público, el Ayuntamiento de Bergara financiará a las vecinas y vecinos el servicio de taxi. De este modo, gozarán de toda la comodidad".

Será la empresa Urartetxe la encargada de ejecutar las obras de derribo del puente viejo y de construcción de la pasarela, con un plazo para ello de 3 meses.  Así, tras derribar el viejo puente la semana próxima, a continuación se emprenderán los trabajos previos a la instalación de la pasarela prefabricada que quedará instalada finalmente a principios de febrero. Tal y como han señalado las responsables, la pasarela será de madera, con dos metros de ancho y 35 de largo. Además estará iluminada.

"Es un tema que viene de antiguo, concretamente desde el año 2002. Durante estos años se han hecho muchas cosas, como el establecimiento de "Tornillería Deba" en este polígono industrial, o la construcción del puente nuevo. Ahora, hemos logrado llegar a un acuerdo con la empresa Urartetxe y con la Agencia del Agua para derribar el puente viejo e instalar la pasarela, con lo que se reducirá notablemente el riesgo de inundaciones en la zona", ha añadido la alcaldesa.

Departamento: