Ayer, miércoles, se difundió por la red y por las calles un texto difamador haciendo referencia directa al proyecto de cubrimiento del frontón de Bolu, con el título de 'Manipulación' y firmado por ‘Vecinos de Bolu Anti-cubierta’. El Equipo de Gobierno ha querido dar una respuesta clara y firme al texto, y se ha reafirmado en la importancia del proceso abierto para dar la mejor solución al frontón de Bolua y al barrio. De esta manera, la alcaldesa Elena Lete ha comparecido junto a los concejales Maite Agirre y Lander Arregi, para hacer las siguientes declaraciones:

"Tal y cómo sabréis, en nuestro programa municipal dimos a conocer nuestra intención de cubrir el frontón de Bolua. Por ello, estamos definiendo este nuevo equipamiento junto a la ciudadanía. Con dicho fin hemos realizado una serie de reuniones abiertas, la última este pasado martes. Teníamos unos plazos previstos, pero dado a que buscamos la mejor solución para todos, queremos debatir y analizar todas las propuestas con el tiempo que haga falta. Pronto convocaremos otra reunión abierta.

No vemos adecuado el contenido del texto referido. Hablan de manipulación y no sabemos quién lo firma, ni a quién representan. En las reuniones celebradas hemos visto que hay opiniones diversas y también sabemos que hay algunos vecinos concretos que en vez de pensar en el bien del barrio tienen sus intereses propios.

A través de dicho texto quieren crear un clima de confrontación y miedo en relación al proyecto de cubrimiento del frontón. Queremos recalcar que seguimos analizando junto a los vecinos las diferentes opciones para conseguir la mejor solución. Y, posteriormente, una vez definida, se concretarán las medidas de seguridad, tipos de uso y horarios del mismo. No tengáis ninguna duda de que el Ayuntamiento garantizará todos ellos, tal y como la institución pública lo ha hecho siempre.

De la misma manera, dicho texto recoge que Bolua tiene otra serie de necesidades. Hasta ahora nadie nos ha dado cuenta de ello, pero por supuesto queremos escuchar qué necesidades son e intentar darles respuesta.

Queremos debatir y llegar a acuerdos sobre las mejores soluciones para la ciudadanía, y seguiremos en ese camino".

 

Departamento: