Ayer, miércoles, se celebró la primera reunión abierta del 750 aniversario de Bergara. Se juntó un buen grupo de ciudadanos y ciudadanas y agentes de la localidad, que ya se han puesto a trabajar.

En 2018 se cumplirán 750 años de la carta puebla de la localidad y el Ayuntamiento ha decidido celebrar esta efemeride cómo se merece organizando diversos actos en colaboración con asociaciones y vecinos de Bergara. El objetivo es el de mostrar lo que ha sido Bergara en el pasado, cómo es ahora y hacia dónde vamos.

Las personas reunidas vieron con buenos ojos el proyecto y han cogido el reto con ilusión. Además, ya se han integrado en los grupos de trabajo por áreas.

El procedimiento está coordinado por el Grupo Promotor secundado por agentes, vecinos y representantes municipales. Y la base del relato donde se cimentarán las acciones estará supervisada y contrastada por la Mesa Histórico-científica. Para idear las acciones y desarrollarlas se han constituido tres grupos de trabajo: Creación Cultural y Deportiva; Mesa de Educación y Desarrollo Socio-económico.

Se complementaron todas las mesas de trabajo y los participantes de cada una de ellas realizaron importantes aportaciones. Ahora, en un plazo de dos semanas el Grupo Promotor analizará las propuestas recogidas y en breve se convocarán otra vez las mesas de trabajo.

Relacionado con ello, el Ayuntamiento quiere recordar que cualquier persona o miembro de asociación puede hacer sus propuestas dirigiéndose a mjunamuno@bergara.eus o llamando al 943 779124, así como participando en cualquiera de las mesas creadas.

Departamento: