Esta tarde, reunida de forma urgente la comisión de portavoces, los grupos políticos de la corporación municipal hemos decidido crear una mesa especial de seguimiento para hacer frente a la situación contemplada por la expansión del virus Covid19. Este escenario exige responder desde la responsabilidad; por ello, tomamos el compromiso de reunirnos diariamente en torno a esta mesa para hacer seguimiento de su desarrollo y tomar decisiones conjuntas. 

Ante el anuncio de paralizar todas las actividades educativas y con el objetivo firme de proteger la salud de la ciudadanía de Bergara, a partir de mañana, 13 de marzo, se cerrarán la mayoría de los servicios municipales de la localidad.

De esta manera, además de proteger a la plantilla municipal se seguirán los consejos de salud pública y se evitará en la mayor medida la reunión de personas y los focos de transmisión para dificultar el avance del virus Covid19. 

Con el mismo objetivo, quedan suspendidas todas las actividades y espectáculos organizados por el Ayuntamiento y se recomienda al resto de colectivos y agentes que tomen la misma medida tantos en actos al aire libre como en locales. 

Los servicios municipales indispensables para la ciudadanía estarán garantizados; por ello, el servicio de atención a la ciudadanía (BAZ) y la atención del Departamento de Bienestar Social permanecerán abiertos; de todas formas, se tomarán ciertas medidas para garantizar la seguridad sanitaria del personal. De la misma manera, la Policía Municipal adaptará sus funciones a las necesidades puntuales que puedan surgir. El resto del personal municipal continuará con su quehacer habitual, aunque no atienda directamente a la ciudadanía. 

La comunicación y difusión de las nuevas medidas y consejos se realizará a través de los canales habituales: redes sociales, web municipal, avisos en portales, medios de comunicación…

Esperando que entiendan las medidas adoptadas por el bien de todos y todas.Denon hobe beharrez hartutako neurri hauek ulertuko dituzuelakoan.

Mesa Municipal Extraordinaria de Portavoces para el Seguimiento del Covid19.

Departamento: