El Ayuntamiento ha aprobado varias bonificaciones para los comercios, hostelería y servicios de Bergara.

Las bonificaciones se aplicarán en las dos tasas siguientes:
 
Servicio de agua
-En el segundo trimestre de 2020, no se cobrará la parte fija de la tarifa de agua a quienes se encuentren en la siguiente situación:
  • Situación de cierre por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.
  • Aun habiendo abierto durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19, haber sufrido un descenso de un 30% de los ingresos.
  • Además de ser una actividad comercial, hostelera y de servicios, la misma ha de contar con menos de 10 personas trabajadoras.
 
Servicio de basura
-En el segundo trimestre de 2020, no se cobrará el recibo de basura a quienes se encuentren en la siguiente situación:
+ Situación de cierre por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.
+ Aun habiendo abierto durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19, haber sufrido un descenso de un 30 % de los ingresos.
+ Además de ser una actividad comercial, hostelera y de servicios, la misma ha de contar con menos de 10 personas trabajadoras.
 
Procedimiento para obtener la bonificación:
1.- Se les concederá directamente sin realizar solicitud expresa para ello, a quienes han obtenido subvención en la convocatoria de AYUDA ECONÓMICA COVID19 PARA LA REACTIVACIÓN del comercio, hostelería y servicios.
2.- Aquellas actividades que hayan quedado excluidas de la convocatoria de ayuda económica A LA REACTIVACIÓN por no haber descendido su facturación en un 50 % o más, pero que hayan sufrido un descenso igual o superior al 30 %, deberán solicitar estas bonificaciones a través del formulario F0001B que se adjunta, y para demostrar la existencia de dicho descenso en la facturación, deberán adjuntar la misma documentación que se exigía en dicha convocatoria de subvención para la Reactivación. f0001b_eskabide_orok_banku_datuekin-bil.pdf

 

Departamento: