Viendo el crecimiento de casos de Covid19 en la localidad desde el sábado, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad. Además, trabajando codo a codo con Osakidetza, ha decidido tomar nuevas medidas para adaptar los servicios municipales a la nueva situación y acrecentar las garantías de seguridad para todos y todas.

Antes de nada, el Ayuntamiento está notificando a todos los negocios de hostelería y restaurantes los consejos del Servicio de Salud. La Policía Municipal está haciendo llegar esta información desde primera hora de la tarde.

Además, el Ayuntamiento ha limitado algunos servicio de Agorrosin: el gimnasio y la sala de spinning permanecerán cerrados; todos aquellos cursillos quedan pospuestos; y el aforo de la piscina exterior y el solairum se reduce a un 40%.

Por su parte, se ha decidido limitar el uso de la biblioteca al prestamo. No se permitirá el uso de la sala de reuniones del palacio Irizar. Y el ente municipal está planteando reducir los grupos que pueden visitar el Museo Laboratorium, así como los de las visitas guiadas al municipio.

Dicho todo esto, el Ayuntamiento solicita a la ciudadanía que actúe con responsabilidad para cuidarse a sí misma y a su entorno.

¡En gran parte, está en nuestra mano parar la propagación del Covid19!Gure esku dago hein handi batean Covid19ren hazkundea gelditzea!

Aquí podéis ver el último vídeo-comunicado del alcalde.

 

Departamento: