En las últimas dos semanas está aumentando el nivel de incidencia de la COVID-19 en Bergara. Siguiendo la tendencia a nivel europeo, cada vez son más las personas que se están contagiando en el municipio. En este momento, y según datos facilitados por las autoridades sanitarias, el número de incidencia en Bergara es de 439,88 por 100.000 habitantes.

Según el sistema de semáforos establecido por las autoridades sanitarias europeas, el límite se sitúa en 500 casos y a partir de ahí se considera zona roja.

Ante esta situación, el alcalde Gorka Artola quiere pedir a la ciudadanía que refuerce la prevención y lanza el siguiente mensaje: "Si la tendencia de las dos últimas semanas se mantiene, pronto podemos estar en la zona roja. Por ello, queremos recordar las recomendaciones que desde marzo venimos dando a la ciudadanía. La ciudadanía de Bergara ha demostrado su disposición al cuidado mutuo desde el inicio de la pandemia, y eso es precisamente lo que les quiero pedir. Que nos cuidemos para cuidar a las personas de nuestro entorno".

El Ayuntamiento quiere pedir a la ciudadanía que apliquen las medidas de higiene y hagan un esfuerzo para reducir la vida social a grupos pequeños, tal y como recomiendan las personas expertas en este ámbito y las autoridades sanitarias. Por tanto, debemos lavarnos las manos con frecuencia, mantener la distancia social entre las personas y evitar aglomeraciones. Según las autoridades sanitarias, la mayor parte de los contagios se están produciendo en las relaciones que tenemos en el ámbito social, por lo que el Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento para que se reduzcan las relaciones sociales a grupos reducidos.

Departamento: