Superada la tasa de incidencia acumulada de 400 casos por 100.000 habitantes (512,10 según recoge el boletín de Osakidetza del 26 de abril), Bergara entra en la zona roja de la COVID-19. La resolución de las nuevas medidas a adoptar entrará en vigor mañana, 27 de abril.

La inclusión del municipio en la zona roja, de acuerdo con las normas del Gobierno Vasco, estará sujeta a las siguientes restricciones:

  • Cierre perimetral. El municipio permanecerá perimetralmente cerrado y podrá desplazarse a localidades adyacentes, solo, para realizar compras o deporte exterior.

  • Interiores de hostelería. En los interiores de los establecimientos sólo se podrá servir de 06:30 a 09:30 y de 13:00 a 16:30. Las terrazas pueden estar abiertas como hasta ahora.

  • El deporte en el interior. Para la práctica deportiva en espacios cerrados, los equipos no podrán superar el número de cuatro personas, salvo deportistas federados/as y profesionales. No se podrán utilizar vestuarios y duchas, salvo en las piscinas -en estas zonas está permitido un 35% de capacidad y también el uso individual de duchas-.

Recordar que el toque de queda está vigente desde las 22:00 hasta las 06:00 horas. Y que sólo se pueden reunir grupos de hasta cuatro personas, incluso en los hogares.

El Ayuntamiento de Bergara, como ha hecho en situaciones similares, quiere instar a la ciudadanía a que cumpla con las medidas para reducir la expansión de la COVID-19. También quiere hacer un llamamiento al cuidado mutuo.

 

 

Departamento: