Ayer, 16 de junio, se entregaron en el mercado de los miércoles de Oxirondo los tres premios del concurso 'Bergara loratzen'. La teniente de alcalde Ainhoa Lete fue la encargada de entregar los premios a Ane Miren Etxebeste, cuya hija recogió el premio en su nombre, Elisabeth Urrutia y Kontxi Leturia.

Los premios se han repartido en bonos para su uso en las tiendas de Bergara. La primera, Ane Miren Etxebeste, ha recibido 400 euros, por la decoración de Ibargarai 14; Elisabeth Urrutia, por la decoración realizada en Bolu 41, y Kontxi Leturia ha recibido 100 euros sorteados entre todas las personas participantes.

El objetivo del concurso es doble; seguir cuidando y decorando balcones y ventanas o recuperar su hábito, por un lado, y también poner en valor los beneficios que la decoración aporta al medio ambiente y al aspecto del pueblo, es decir, hacer un guiño a la naturaleza.
Para la adjudicación de los premios se han valorado los siguientes criterios: originalidad, calidad de la decoración, durabilidad de las flores y diseño florístico. Además, utilizar material reutilizado como estructura.

*En la imagen, comenzando por la izquierda: la teniente de alcalde Ainhoa Lete, hija de la ganadora del primer premio (Ane Miren Etxebeste), la tercera (Kontxi Leturia) y la segunda (Elisabeth Urrutia).

Departamento: