Ya ha finalizado la obra de rehabilitación y eliminación de barreras arquitectónicas para uso vecinal del espacio asociativo de Ubera (antigua escuela).

Por lo tanto, los vecinos y vecinas de Ubera tendrán a su disposición el espacio asociativo. Durante todo el proceso de los trabajos Ayuntamiento de Bergara, las y los vecinos de Ubera han trabajado en colaboración, una colaboración que según han señalado ambas partes ha sido fructífera. Los técnicos municipales consideran que el edificio ha quedado totalmente consolidado.

Hace unos días, recién finalizadas las obras, han visitado el edificio junto al alcalde de la pedanía de Ubera, Gorka Buruaga, el alcalde de Bergara, Gorka Artola, la concejala de Barrios, Nagore Iñurrategi, y el concejal de Urbanismo, Jaun Luis González. La inauguración del espacio asociativo se realizará con las personas del barrio, tras el periodo vacacional de verano, en septiembre.

El proyecto técnico fue redactado por la empresa 'Biark Studio SLP', aprobado por el Ayuntamiento en octubre de 2019. Los trabajos han sido realizados por la empresa 'Construcciones Frixi SL'. Estos trabajos se han liquidado por 256.872,29 euros, IVA incluido. Asimismo, fueron aprobados dentro del programa Erein de promoción de barrios y núcleos rurales del Gobierno Vasco, por el que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 93.573,90 €para la rehabilitación de la antigua escuela.

Departamento: