El Ayuntamiento de Bergara ha presentado hoy, 22 de noviembre, alegaciones ante el Gobierno Vasco sobre la planta de tratamiento de residuos de la industria papelera que la empresa Valogreene Paper BC, S.L. pretende implantar en el polígono Larramendi.

Adelantó los pormenores en la reunión abierta que mantuvo con la ciudadanía el pasado 10 de noviembre y dijo que los haría públicos para que las personas que así lo deseen tengan un modelo de alegaciones para presentar. El plazo para hacerlo finaliza el día 29.

Las alegaciones son de carácter urbanístico y medioambiental. En definitiva, y en términos urbanísticos, el vigente Plan General no contempla el uso de infraestructura para la gestión de residuos, por lo que no está aprobado en la parcela H del polígono Larramendi. Por otro lado, el uso de la gestión de residuos tampoco es compatible, ya que está reconocido como uso complementario, pero no como uso principal.

En cuanto al medio ambiente, teniendo en cuenta el principio de prudencia y de acción cautelar y la falta de garantías técnicas sobre la solvencia del proyecto técnico, aconseja no autorizar la actividad, dada la proximidad de las viviendas y barrios residenciales. También se proponen varios aspectos a completar o corregir.
 

DOCUMENTO DE LAS ALEGACIONES

Departamento: