Se han producido varios desprendimientos producidos por las lluvias de estos días. También en Bolu, esta mañana ha habido desprendimiento de tierras. Este punto es el que más preocupa en estos momentos. Los geólogos están evaluando el daño y el alcance del riesgo, mientras los vecinos y vecinas de los portales 57 a 63 han tenido que ser desalojadas como medida preventiva.

Se prevé que a mediodía el equipo de geólogía concluya los trabajos de estudio, y con la información aportada se decidirá qué medidas tomar en el caso que sea necesario.

En estos momentos se encuentran cortadas por desprendimientos, según la información con la que cuenta la policía local, las siguientes vías:

  • Camino de Gorla.

  • San Miguel.

  • Camino junto al cementerio de Elorregi.

  • GI-636 a la altura de Epele (competencia de la Ertzaintza).

  • Osintxu.

Se está limpiando Ibaiondo en estos momentos por lo que aún permanece cerrado.
Las labores de limpieza en la calle Zubieta están llegando a su fin y se abrirá en breve.

También han surgido problemas por el agua y los desprendimientos en algunos caminos rurales. El Ayuntamiento está recabando información en estos momentos y está poniendo los medios a su disposición.

Por otro lado, y para evitar que aparquen los coches en la zona de Ibaiondo, hoy a las 17:30 horas se abrirá el parking de la escuela San Martín hasta las 08:00 horas del domingo.

 

Departamento: