El Ayuntamiento de Bergara ha recibido el 8 de abril una resolución de la Viceconsejería de Sostenibilidad Ambiental del Gobierno Vasco. El escrito recoge la concesión de la Autorización Ambiental Integrada a la empresa VALOGREENE PAPER BC, S.L.

No se da respuesta a las alegaciones remitidas por el Ayuntamiento de Bergara con fecha 22 de noviembre. En las alegaciones, en resumen, se decía que el uso de infraestructuras para la gestión de residuos no está contemplado en el vigente Plan General, por lo que no está admitido en la parcela H del polígono Larramendi. Por otro lado, que el uso de la gestión de residuos tampoco es compatible, ya que está reconocido como uso complementario, pero no como uso principal.

Tampoco tiene en cuenta el informe de incompatibilidad urbanística emitido de conformidad con el ordenamiento urbanístico de Bergara.

El escrito recoge que se ha emitido “la Declaración de Impacto Ambiental y se ha otorgado la Autorización Ambiental Integrada a VALOGREENE PAPER BC, S.L. para la producción de material calcáreo en la planta de la parcela H del polígono Larramendi de Bergara”.

Por el contrario, en el Boletín Oficial del País Vasco con fecha 8 de noviembre de 2021 se publicó la “autorización ambiental integrada y declaración de impacto ambiental para la actividad de tratamientos de subproductos de la industria del papel en Bergara.

Por ello, el Ayuntamiento de Bergara interpondrá un recurso de alzada a la resolución de la solicitud de autorización ambiental integrada concedida por el Gobierno Vasco.

Departamento: