El 25 de abril se ha reunido la corporación de Bergara en sesión ordinaria. Entre otras cuestiones, se ha aprobado inicialmente por unanimidad la creación del servicio de atención municipal de día 'Arin' y la normativa que lo regulará. La propuesta de reglamento se someterá a información pública durante 30 días.

También se han aprobado por unanimidad la mayoría de los temas tratados en la sesión. Por ejemplo, la cesión gratuita para el dominio público de las cárcavas de los edificios de Barrenkalea 6 y 8.; la cesión gratuita de una parcela junto al frontón municipal de Elosu realizada por la sociedad Elurmendi; o la aprobación del plan de lucha contra el fraude.

También se ha aprobado por unanimidad calificar los barrios de Agirre, Aldaiegia, Arane, Aritzeta, Askarruntz, Goiauzo y San Juan como entidades singulares de población. Hasta ahora algunos barrios estaban calificados como tales, pero otros no, con el cambio de denominación queda bien definida la zona rural de Bergara, lo que conlleva beneficios en la gestión administrativa.

Por otro lado, se ha aprobado una modificación del convenio suscrito con la Fundación Olaso Dorrea el 1 de marzo de 2021. Los días que se ofrecen dos visitas seguidas, la segunda comenzará 15 minutos más tarde, de forma que las personas del primer turno tengan más tiempo. Estas visitas guiadas están teniendo un gran éxito y la participación de la gente requiere algo más tiempo del estipulado para cada visita. EH Bildu ha votado a favor del cambio (9 votos), EAJ-PNV en contra (7 votos) y el PSE-EE (1 voto) se ha abstenido.

También se ha dado cuenta en la sesión del Decreto de 30 de marzo de 2022 por el que se aprueba la tercera modificación de crédito. El concejal de Hacienda, Aitor Aranzabal, explicó que con su aprobación se podrá conocer ahora a cuánto asciende el remanente del año anterior y así poder realizar las inversiones que se van a realizar con esta bolsa en los presupuestos del año 2022. Por ejemplo, para llevar a cabo lo recogido en el acuerdo entre el Gobierno y EAJ-PNV sobre los presupuestos de 2022. 

La grabación de la sesión está disponible en el canal de Youtube del Ayuntamiento.

 

 

Departamento: