La Sociedad de Ciencias Aranzadi desarrollará en Bergara el proyecto titulado ‘Oroimena eta Giza eskubideak Bergaran’ (Memoria y Derechos Humanos en Bergara), con el objetivo de recuperar la memoria de la Guerra Civil, la dictadura franquista y las vulneraciones de derechos humanos de las últimas décadas en Bergara y dar a conocer los derechos humanos vulnerados en este periodo.

Una de las herramientas que se va a utilizar para llevar a cabo el trabajo es la 'oficina de la memoria'. En ella recogerán testimonias y las personas podrán también solicitar información. 

La oficina estará abierta al público en general los miércoles 27 de abril, y 4, 11, 18 y 25 de mayo, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 en el archivo municipal. 

En ella, la ciudadanía podrá solicitar información sobre los familiares o personas que sufrieron y sufren la represión y las violaciones de los derechos humanos hasta 1936 y hoy en día. Asimismo, podrán facilitar información. Estará presente una persona investigadora del grupo Aranzadi, con experiencia en este tipo de trabajos..

Aranzadi pone un teléfono y un correo electrónico al servicio de las personas que quieran contactar con ellas: memoria@aranzadi.eus, 943 46 61 42.

Los testimonios de la ciudadanía serán importantes porque parte de lo ocurrido no está recogido en los archivos.

 

Más información.

 

 

 

Departamento: