El Ayuntamiento de Bergara ha puesto en marcha en 2025 dos líneas de ayudas para fomentar el ecosistema económico de la localidad: por un lado, las ayudas para el alquiler de locales por parte de nuevas empresas (20.000 euros), y por otro, el programa Eragin, dirigido a empresas ubicadas o interesadas en instalarse en Bergara (30.000 euros). En total, se destinará un presupuesto de 50.000 euros.

Impulso a las ayudas al alquiler:
Este programa tiene como objetivo facilitar el primer paso para la puesta en marcha de la actividad de las nuevas empresas, especialmente para la recuperación de locales vacíos, y contribuir al relevo generacional. Podrán acogerse a esta ayuda las empresas que operen o deseen operar en Bergara, así como las empresas que hayan transmitido la actividad, siempre que se hayan creado a partir del 1 de enero de 2024.

Programa Eragin: para empresas arraigadas en Bergara
La segunda línea subvencional tiene como objetivo mantener y potenciar la actividad económica en los centros comerciales e industriales de la localidad. Los requisitos para solicitar esta ayuda son: que el centro de trabajo esté ubicado en Bergara, así como el domicilio social y fiscal; que esté al corriente de sus obligaciones tributarias y de seguridad social; y que no haya discriminación por razón de sexo, entre otros.

Las personas interesadas pueden solicitarlo a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Bergara.
Todas las bases e información detallada están disponibles en la página web municipal www.bergara.eus/es/dirulaguntzak

Adjuntos: