El Cinturón Verde es un espacio que circunda el casco urbano y que combina importantes espacios para la protección de la naturaleza, con vías y equipamientos para el ocio.  El Cinturón Verde no es un objetivo momentáneo, instantáneo, sino un plan que debe hacerse realidad paso a paso. Dentro de él, los últimos proyectos que hemos desarrollado son:

  • Conservación de robledal. En el año 2012 adquirimos el bosque sito junto a la fuente de Askatsu —de gran valor ecológico—, para su conservación en ese mismo estado.  Allí hemos reparado la fuente y el abrevadero; por una parte, para poner el agua a disposición de las personas; y por otra, para recuperar un lugar de reproducción de anfibios.
  • En San Martzial hemos adquirido dos terrenos, en los que hemos empezado a recuperar el robledal que se perdió en una época. Primeras plantaciones de árboles realizadas por la ciudadanía en el Día de la Naturaleza del año 2013.
  • En torno a la sima de San Martzial hemos construido un murete de piedra para evitar riesgos y conservar el valioso hábitat subterráneo.