La comarca dispone de 12 líneas ordinarias, y 2 líneas nocturnas. La demanda de transporte público es baja en la comarca y, por tanto, se ha intentado impulsar dicho transporte estableciendo nuevos servicios, para, además de mejorar las conexión interna, mejorar la conexión con las capitales. Estas son las características principales de los cambios realizados en las líneas de la comarca:

  • Se han garantizado las conexiones con Debabarrena y Urola Kosta.

  • Se han tenido muy en cuenta las conexiones a los hospitales de Arrasate y Zumárraga.

  • También se han mejorado las conexiones a los campus de la comarca, y, en general, se ha dado importancia a la movilidad de los alumnos y alumnas.

  • En términos generales, se han reforzado las conexiones directas, y se ha completado la oferta, mediante modificaciones de transporte, en los recorridos donde las conexiones directas no son viables.

  • Es de destacar también el caso de la parada de San Prudencio, ya que para que el conductor o conductora sepa que hay gente esperando en la parada y para garantizar la entrada del autobús, el usuario o usuaria podrá realizar su solicitud en la misma parada. Dispondrá de una máquina en la misma parada para realizar la solicitud. En dicha máquina se deberá seleccionar la parada de destino, introduciendo para ello el código de la parada de destino (*parada código#).  Los códigos de las paradas estarán expuestos en la misma parada de San Prudencio. La solicitud se podrá realizar también con antelación por teléfono (900 234 555) o en la página web (www.lurraldebus.eus/eskaripekoa).

Para ver las modificaciones realizadas en cada línea, hacer click aquí

 

Departamento: