Bolsa de trabajo: 
Condiciones que deben cumplir los aspirantes: 

Para su admisión y, en su caso, participación en la convocatoria, deberán cumplir los siguientes requisitos:

a)  Ostentar la ciudadanía de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el estado español, le sea de aplicación la libre circulación de personas trabajadoras, a tenor de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 5/2015, de 30 de octubre, por la que se aprobó el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

También podrán participar el cónyuge de personas españolas y de ciudadanas de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separadas de derecho, así como sus descendientes y los/las de su cónyuge, siempre, asimismo, que no estén separadas de derecho, menores de veintiún (21) años o mayores de dicha edad dependientes.

b)  Tener cumplidos dieciséis (16) años de edad en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

c)  Estar en posesión de la titulación de Bachillerato, FP-II o Especialista de Grado Superior, o equivalente. En el caso de las titulaciones extranjeras, estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

d)  No padecer enfermedad ni impedimento físico o psíquico que le impida desempeñar adecuadamente las funciones propias del puesto de trabajo.

e)  No haber sido separado/a del servicio de cualquiera de los organismos de las Administraciones Públicas mediante procedimiento disciplinario, ni hallarse inhabilitado/a para ejercer en la administración pública.

f)  Perfil lingüístico 3, con carácter preceptivo.

Todos los requisitos enumerados en estas bases deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de instancias, y mantenerlos hasta la posesión de la plaza. El requisito establecido en el subapartado f) podrá acreditarse en su momento.