Bolsa de trabajo: 
Condiciones que deben cumplir los aspirantes: 

Las personas que deseen tomar parte en la convocatoria, para ser admitidas, deberán cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española

b) No estar incursas en causa legal de incompatibilidad o incapacidad según la normativa vigente, dejando a salvo el derecho a opción que esta le otorgue.

c) Estar en posesión del Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado, o titulación equivalente. En el caso de las titulaciones extranjeras, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

d) Tener una estatura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres y 1,60 metros en el caso de las mujeres. Este requisito se acreditará en el momento en que sea requerido.

e) Estar en posesión del permiso de conducir clase B.

f) Estar en posesión del perfil lingüístico 2 de euskera. Este requisito se acreditará mediante la presentación del certificado correspondiente o a través del ejercicio que se realice al efecto en la fase de oposición.

g) No estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el anexo del Decreto 315/1994, por el que se aprueba el reglamento de selección y formación de la policía del País Vasco. Este extremo habrá de acreditarse en su momento mediante el oportuno reconocimiento médico.

h) No haber sido condenada por delito doloso, ni estar separada del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas.

i) No haber sido excluida de un proceso selectivo para el ingreso en algún cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de una falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un periodo de tiempo equivalente a su plazo de prescripción contado desde la fecha de declaración de la exclusión.

Las personas aspirantes deben reunir los requisitos antes de la finalización del plazo de entrega de las instancias de solicitud de admisión en la convocatoria (salvo el punto f) y deberán mantener su cumplimiento hasta efectuar la toma de posesión.

No obstante lo anterior, si en cualquier momento del procedimiento llegara a conocimiento del tribunal que alguna de las personas aspirantes carece de los requisitos exigidos en la convocatoria, se le excluirá de la misma, previa audiencia de la persona interesada, dando cuenta el mismo día a la autoridad que haya convocado el proceso selectivo.

 

 Instancias

Las instancias se presentarán debidamente cumplimentas en alguno de los siguientes lugares:

a) En el B@Z (plaza San Martín Agirre 1,   20570  Bergara). Véase el calendario del servicio.

b) Por registro electrónico del Ayuntamiento de Bergara (www.bergara.eus, sede electrónica).

c) En las oficinas de Correos. En este supuesto se presentarán en sobre abierto para ser fechadas y selladas por la persona funcionaria de Correos antes de ser certificadas, dentro del plazo de presentación de instancias. Solo en este caso se entenderá que las instancias han tenido entrada en el Registro Municipal en la misma fecha en que fueron entregadas en la oficina de Correos. Es la instancia la que debe estar sellada.

d) En cualquiera de las restantes formas previstas en la normativa aplicable.

 

Bolsa de trabajo: 
Condiciones que deben cumplir los aspirantes: 

Para su admisión y, en su caso, participación en la convocatoria, deberán cumplir los siguientes requisitos:

a)  Ostentar la ciudadanía de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el estado español, le sea de aplicación la libre circulación de personas trabajadoras, a tenor de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 5/2015, de 30 de octubre, por la que se aprobó el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

También podrán participar el cónyuge de personas españolas y de ciudadanas de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separadas de derecho, así como sus descendientes y los/las de su cónyuge, siempre, asimismo, que no estén separadas de derecho, menores de veintiún (21) años o mayores de dicha edad dependientes.

b)  Tener cumplidos dieciséis (16) años de edad en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

c)  Estar en posesión de la titulación de Bachillerato, FP-II o Especialista de Grado Superior, o equivalente. En el caso de las titulaciones extranjeras, estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

d)  No padecer enfermedad ni impedimento físico o psíquico que le impida desempeñar adecuadamente las funciones propias del puesto de trabajo.

e)  No haber sido separado/a del servicio de cualquiera de los organismos de las Administraciones Públicas mediante procedimiento disciplinario, ni hallarse inhabilitado/a para ejercer en la administración pública.

f)  Perfil lingüístico 3, con carácter preceptivo.

Todos los requisitos enumerados en estas bases deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de instancias, y mantenerlos hasta la posesión de la plaza. El requisito establecido en el subapartado f) podrá acreditarse en su momento.